Una breve introducción...

Este texto es una introducción (o quizás una presentación) que explica las opiniones, investigaciones, ironías y delirios que prosiguen. Intenta abrir las puertas, o más bien las ventanas, a todos aquellos que quieran participar dejándonos sus comentarios.

El objetivo general era crear un espacio en el que todos podamos compartir nuestras experiencias, buscar posibles soluciones y nuevos métodos de acción mas efectivos; que logren de una vez por todas reparar los eternos conflictos entre la Universidad y el gobierno, sin vernos afectados los estudiantes.

Educación y Presupuesto” nació una mañana en la que nos vimos involucrados (unos pocos) en una sentada en contra de una nueva sesión de paros docentes. Entonces, se creó para poder plasmar la insatisfacción que muchos estudiantes sienten al verse afectados por la medida de acción de los educadores.

Este blog lo escribimos alumnos de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, pero la participación es abierta; queremos que todos los que dispongan de un tiempito nos hagan saber su opinión sobre la situación educativa en Córdoba y en el país; los conflictos entre docentes y el gobierno, etc. A partir de este mix de opiniones y (ojalá) debates interesantes esperamos que surjan remedios a estos problemas que afectan a la sociedad en su totalidad.

Muchas Gracias
Estudiantes de la UNC

viernes, 30 de noviembre de 2007

Un año más...


Abrazada al orgullo, cargando el pasado en la espalda...

Tengo las manos gastadas de buscar excusas,
Y justificar mis faltas...

Tengo los ojos ya irritados de aguantar.
El frío intenso en el pecho que vuelve a resfriar
y los labios partidos, por no poder hablar...
y por no poder hacer nada más...

Mi cabeza ya delira cenizas de reclamos que no puedo entender...
que no quiero entender.

Otra vez la misma sensación.

El mismo rencor.

Quien debe más y quiere más.
Los días pasan y todo sigue igual.

Presiones, extorsiones y.. quéeee???
Para qué???

Siento la angustia de saber que no puedo hacer nada.
Que todas las miradas esquivan.
Se olvidan.

Ayer no fue el mejor día.
Y hoy los turnos se pierden y nos olvidan.

Sin embargo yo no me olvido de cumplir.
Pero esto ya no depende de mi.

Pierdo un año por sus reclamos...

Un año más...
Por casualidad?
Por no estudiar?
NO!
Por frialdad.

Y alguien se pregunta por mi?
Por él, por ella, por vos????

Necesito saber.
Necesito cumplir con algunos...
Y no puedo.

Si era lo que querían, ya lo lograron.
Un año más, un peso más en mi espalda.
Una locura más que apaciguar.

Y ahora?
Quien justifica mi inestabilidad?

Inseguridad, Miedo, bronca...

Hasta cuándo más tenemos que aguantar su impunidad?
No se cansaron ya de reclamar y que sea en vano?

Hoy me resulta tremendamente imposible entenderlos.
Hoy no puedo ver, y miro... sin saber.


A todos los profesores que ayer lograron que hoy, no sepa que mierda hacer...
Por sus decisiones nefastas y poco empáticas...
Perdón por mi vulgaridad al escribir.
Pero ya me empiezo a cansar de tanto esperar.

Y ni siquiera sé si quiero continuar.

No hay comentarios: